Noticias del Mes

28 de March, 2022

Día Mundial de la Salud el 7 de abril 2022

El Día Mundial de la Salud se celebra cada año el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de preocupación prioritaria para la OMS. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es "Nuestro planeta, nuestra salud". Este es un llamado de la OPS, la OMS y socios a la oportunidad de una recuperación verde y saludable del COVID-19, que ponga la salud de las personas y del planeta en el centro de las acciones y promueva un movimiento para crear sociedades enfocadas en el bienestar.

En las últimas décadas, las mejoras en los servicios de salud, la protección ambiental, el desarrollo económico y otros factores han llevado a mejoras en la salud de las personas en toda la Región de las Américas. Sin embargo, se estima que un millón de muertes prematuras por año se atribuyen a riesgos ambientales evitables conocidos. La contaminación del aire, el desperdicio de agua, el saneamiento inadecuado, incluidos los riesgos relacionados con ciertos productos químicos peligrosos, y los impactos negativos del cambio climático son las principales amenazas ambientales para la salud pública en la Región. Estas amenazas a la salud pública se ven agravadas por prácticas de gobernanza débiles y posibles desigualdades en la salud, así como por liderazgo, experiencia y recursos limitados en el sector de la salud.

Este evento del Día Mundial de la Salud presentará la visión de la Región y las historias inspiradoras de los países de las Américas sobre las acciones que están tomando para construir un mundo con aire limpio, agua potable y saneamiento, donde todos tengan acceso a alimentos saludables, las ciudades sean habitables, las economías sean resilientes al clima y se centren en la salud y el bienestar. Además, un mundo en el que todas las personas, incluidas aquellas que viven en una situación de vulnerabilidad, puedan vivir más tiempo, ser más felices y prosperar. 

La agenda estará disponible pronto aquí:

PÁGINA WEB DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Noticias del Mes